La idea de crear una peña barcelonista que represente a Arévalo y su comarca nace en el año 1993 entre 2 de los que posteriormente serían directivos de la primera junta. Esta idea se deja aparcada casi un año, y aproximadamente a primeros de abril de 1.994 se llama al F.C.B. solicitando los requisitos para fundar la peña; ahora sí la cosa va en serio y entre 4 personas se prepara una reunión para todos aquellos interesados. La idea es apoyada por unanimidad y se preparan unos estatutos y se ultiman todos los documentos, los cuales se presentan en el gobierno civil de Avila el 14 de Julio de 1994, con el número 943.
Pero cuando realmente se inaugura la peña públicamente es en Noviembre de ese mismo año, para lo cual la primera junta ya elegida, vuelca todo su esfuerzo para traer a alguien con nombre y peso especifico dentro del club, que sirva de impulso para aquellos que todavía estaban indecisos. En esa mismo día, se inauguraba la peña barcelonista Caucense, de Coca (Segovia), la cual pretendía que el personaje más relevante del club, cayese de su lado. Gracias a unas gestiones personales del propio presidente, el personaje más importante del club esa noche D. Nicolás Casaus, cayó del lado morañego, el cual nos ganó a todos con un discurso demoledor, ejemplarizante y lleno de emoción, que hizo quedar boquiabiertos tantos a los barcelonistas presentes esa noche como a los que no lo eran, que también los hubo.
La primera junta directiva la formaron el Vocal José Luis Zorzo Conde, El contador José A.Rodriguez Vegas, el Tesorero Jesús Pascual Callejo, El vicesecretario Primo González Zurdo, El secretario Lucio Muñoyerro Otero, El vicepresidente Félix Martín Martín y el Presidente Miguel Angel San José Alvarez.
La primera excursión la hicimos unos meses después, hacia mediados de marzo, asistiendo al partido F.C.Barcelona-Valencia C.F. que acabó con el resultado de 0-0. Tras esta se han sucedido intermitentememte otras excursiones; Valladolid, Santander, Bilbao, San Sebastián, La Coruña, Salamanca, Vigo, Villarreal, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valencia, Vitoria, Oviedo, algunas más de una vez, y anualmente sin interrupción otras tantas a Barcelona, hasta la actualidad.
Historia
Etiquetas: 1.Historia